¿Champú? No, gracias

Cabeza Maria

Busco en la Wikipedia que ingredientes se utilizan para hacer champú y me quedo con los pelos de punta.    Algunos hasta son cancerígenos…no voy a aburriros con los detalles porque podéis ir a mirar vosotros mismos.    Me pregunto ¿porqué autorizan la venta de algunos productos y se ponen tantas trabas para comercializar otros?  ¡En fin! a lo que iba que es el lavado del pelo.

Encuentro un blog muy interesante donde explican como lavarse el pelo con bicarbonato y enjuagárselo con vinagre e inmediatamente me acuerdo de mi abuela que tenía una melena estupenda.  También me vienen a la memoria mis tíos con unas cabelleras abundantes a pesar de la edad…algo que cada vez se ve menos.

Según he ido averiguando,  los champús industriales eliminan los aceites naturales del pelo,  la base parece ser la misma que utilizan para hacer detergente de platos, y después tienen que añadirles siliconas y otros productos derivados del petróleo para evitar que se enrede.   Al final entramos en un círculo vicioso de “más me lo lavo, más tengo que lavármelo” y así consumimos más productos químicos que pasan del cuero cabelludo y la piel al torrente sanguíneo.  No es de extrañar que haya tantas alergias y una incidencia de cáncer en gente joven cada vez más elevada.

Por tanto,  voy a hacer un experimento.  A partir de esta semana empiezo con el bicarbonato y el vinagre y…ya os contaré.

El nombre del blog es http://www.fortheloveoffoodblog.com

3 pensamientos en “¿Champú? No, gracias

  1. Pingback: ¿Champú? No, gracias | canasparaqueosquiero

    • Si, ayer empecé. Agua con bicabornato y vinagre para el aclarado. La sensación es extraña, no hay espuma, pero el resultado no está nada mal. De todas formas, las “expertas” informan de que durante las dos primeras semanas los resultados no son 100% satisfactorios porque el pelo se está acostumbrando a los nuevos ingredientes…seguiré informando.

Responder

