¿Sabes lo que es el “Raw Food”?

María Rosa Serra - Taller Raw Food

 

El sábado estuve en el taller “Postres sin Culpa”  en el Heilpraktiker Institut.   Me encantan los dulces así que la idea de comer postres saludables me pareció excelente y por eso me apunté no obstante, he de deciros que  estaba un poco escéptica respecto a los resultados finales.

¿Mouse de chocolate,  tarta de manzana, de zanahoría, de chocolate, bombones y todo ello sin cocer los ingredientes?   ¿A que suena raro?  Pues me llevé una grata sorpresa.   Las texturas son increíbles, el sabor exquisito y lo mejor de todo,  dado que los ingredientes están crudos en su mayoría, conservan todas sus propiedades y vitaminas y además se digieren con gran facilidad.

Me gustó tanto el taller que voy a investigar más sobre el tema de la comida crudivegana que así es como se llama.      No tengo intención de convertirme en una talibán del tema no obstante,   vistos los resultados y teniendo en cuenta las ventajas para mi salud…allá voy.

Ya os contaré los resultados.

3 pensamientos en “¿Sabes lo que es el “Raw Food”?

    • Mi querida compañera de batallas en Vietnam,

      Ahí va una que resultó, como dicen la gente algo más jóven…Flipante!!!

      Mousse de Cohcolate
      2 aguacates maduros
      2/3 de taza de cacao en polvo
      1/2 de taza de sirope de agave o 20 dátiles remojados
      1/2 cucharada de vainilla en polvo o 1/4 de vaina
      1 pizca de sal

      Triturar los aguacates. Añadir el cacao y triturar bien. Añadir el resto de los ingredientes y triturar hasta obtener una mouse homogénea. Sacar de la batidora o robot y colocar en el frigorífico para que “cuaje”. Servir en copas y decorarlo con moras o frutas del bosque.

      Os prometo que yo era muy escéptica mientras lo preparaban y después, tuve que liarme a tortazos para poder comerme lo que quedaba en el molde…exquisito.

      Dado que la receta no es mía y al Cesar lo que es del Cesar…os invito a que visitéis la web de la pareja que prepara estas recetas porque encontraréis muchas más.

      http://www.vidaentucomida.com

      ¡A disfrutar! Según el profe, la grasa del aguacate sabe cuando tiene que abandonar nuestro cuerpo y no se queda ni en las cartucheras, ni en el trasero, michelines, etc.

Responder

