Mi experimento con el pelo y el bicarbonato

Os dije que os mantendría informadas sobre el resultado de mi experimento de dejar de utilizar champú y en su lugar lavarme el pelo con bicarbonato.  Lo hice durante tres semanas y después paré.

Veamos, el primer día después de lavártelo queda estupendo, con más cuerpo y brillo pero al segundo día…se pone grasiento y ya puedes ir a lavártelo otra vez, lo que implica, vuelve a secártelo, invierte tiempo, etc.

Decía en el artículo de donde cogí la idea que había que tener paciencia.   Probablemente sea cierto pero, de momento, he vuelto a mi champú hasta que pueda dedicarle tiempo y no me importe llevar el pelo pringoso unos días.   Por otra parte, ahora he estoy probando otra cosa y es enjuagarme el pelo con vodka.    Lo leí hace unos días y salí rauda y veloz a comprar una botella porque, según explicaban en el artículo, el vodka no solo elimina los residuos del agua dura y el champú también fortalece la raíz además,  tiene muchísimas aplicaciones en el hogar.  Desde limpiar cristales a matar mosquitos.    Compré la botella más barata y de momento vamos bien.

Me entró una duda mientras me enjuagaba el pelo.   Si dicen que todo lo que nos ponemos en la piel pasa al torrente sanguíneo ¿qué pasa con el vodka en el cuero cabelludo?  Ante esta reflexión fui muy prudente con la cantidad que me puse, no quería llegar a una reunión con el cliente riéndome bobamente y dando tumbos.  Mañana vuelvo a lavarme el pelo y aumentaré la dosis,  ya os contaré.

 

 

2 pensamientos en “Mi experimento con el pelo y el bicarbonato

  1. Lo que si es cierto Rose , es que la cerveza con limon , deja el pelo con mucho cuerpo!!! este truco es de mis años de juventud , en que tenia que lidiar con mucho pelo , pero finísimo!!!! eso si , nunca les pregunte a mis ” pretendientes”, si el que no volvieran a llamarme , era porque tenia olor de ” tabernera”………….osea , que agradezco a las espumas actuales , y todo tipo de productos , lavarme el pelo , y que luego huela muy bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero por curiosidad probar , y vereis. Hasyta podeis elegir la marca de la cervecita no?………………….

    • Veo que poco a poco van saliendo las recetas caseras, iré por partes, vamos a ver que pasa con el vodka y después probaré con las cervecitas o sea que mi pelo se coja una cogorza…de momento lo del vodka parece funcionar bien, no deja olor a nada y además el pelo queda suelto y brillante. Ahora solo me falta añadirle cuerpo..con la cerveza…lo probaré un día que no tenga que salir de casa por si las moscas.

Responder

