Mis recetas para superar el domingo por la tarde

Bebé aburrido

 

El domingo por la tarde es como si el mundo fuese a medio gas, después de comer nos entra ese sopor entre agradable e ineludible que nos hace dar cabezadas frente al TV o, en mi caso, meterme en la cama con un libro y dormirme feliz un par de horas.

Cuando despierto de esa siesta, que a primera hora de la mañana me he prometido no hacer,  estoy desorientada, atontada y con la sensación de que ya se acaba el fin de semana.   No es una sensación agradable.

Con el correr de los años, he probado varias técnicas que ahora comparto con vosotros por si os pueden ayudar a mitigar la sensación de “que-agobio-me-produce-el-domingo-por-la-tarde”.

  1. Centrarme en algo que haré durante la semana que me va a encantar (una cena, un cine, un viaje, una reunión con una amiga, etc.)
  2. Tener una lista de películas, lecturas o música pendientes de ver, leer o escuchar que voy a atacar ahora mismo
  3. Salir a dar un paseo por el bosque, el parque, la avenida o donde más te guste
  4. Llamar a un amigo/a que hace tiempo no contactamos
  5. Irme al cine después de cenar así se alaaaarga el domingo
  6. Preparar una cena deliciosa que nos zamparemos de aquí a un rato
  7. Hacer una lista de todas las cosas que me entusiasman y que voy a hacer en los próximos días.  Centrarme en los preparativos (personalmente el próximo sábado me voy a hacer el Camino de Santiago, esta tarde he estado liada intentando meter todo  lo que necesitaré durante una semana en una mini-mochila – mi próximo artículo será “El arte de ser minimalista”)
  8. Escribir un blog compartiendo ideas, experiencias, sentimientos, fotos, etc.

Ideas algo más frikis,

  1. Planifica tu semana, serás más eficiente y te sentirás mejor
  2. Llama a tu madre (tu padre, tu hermana, tu abuela, etc.) esos seres queridos que das por sentado que estarán siempre ahí y…no es así
  3. Arregla tu armario (yeak!)
  4. Depílate las piernas, hazte una mascarilla, sumérgete en un baño de burbujas (de esto último no soy amante porque me parece un desperdicio de agua no obstante, esa es mi opinión personal pero no tiene porque ser la tuya)
  5. Plancha (yeak!, yeak!)

Y por último,  antes de irme a dormir me centro en las cosas positivas que tiene la próxima semana y procuro olvidarme de las que no lo son tanto así,  decido yo en que voy a ocupar mi mente y mi tiempo en lugar de dejarme llevar por las circunstancias externas.   No es fácil pero con práctica…una va mejorando.

¡Feliz semana!

4 pensamientos en “Mis recetas para superar el domingo por la tarde

  1. Es Genial …!!! yo solo de pensar en lo que me espera esta semana .. me he tirado por el suelo a jugar con mi peque un rato al mandala … y lo que sea sonará.. feliz semana a todos!!

    • Eva, ¡tu por aquí! ¡cómo me alegra! como todavía no le pillo el tranquillo a lo del blog…de repente estoy intentando hacer otra cosas y aparece un aviso que pone “tres comentarios sin moderar” ¿quéeeeeee? y al clickar encima me trae hasta aquí. Dí que si, lo que la vida nos traiga, aquí estamos para fluir con ello desde el optimismo.

      Por cierto, no sé que le has dado a Cristina de Right Management pero ¡es tu gran fan tuya y todavía no te conoce!!!!!!

      Besos,

    • Xella querida, que todavía no me aclaro con el blog y no había leído tu comentario…yo intento “ocuparme” en lugar de agobiarme con ideas grises porque entonces si que es para decir “apaga y vámonos”. Funciona en un porcentaje muy alto de las veces…y si no, siempre está un trozo de chocolate….

Responder

