La indefensión del ciudadano común

Ryan Air –  Compramos cuatro billetes Santiago de Compostela/Barcelona  a través de Atrápalo, nos envían localizador y confirmación de la compra e imprimimos el documento como comprobante oficial.

Sorpresa al llegar al mostrador de Ryan Air para embarcar –  “¿no tienen impresas sus tarjetas de embarque?”  no, básicamente porque en ningún sitio (web, mensaje de confirmación) nadie menciona dicha tarjeta de embarque.  ” ah, pues para embarcar tienen que pagar €70 + iva por tarjeta” (además de lo que ya has pagado por el billete).

Que alguien me lo explique,  tengo la confirmación de la compra,  ellos pueden confirmar que he pagado, tienen la reserva porque han comprobado nuestros nombres en la pantalla del ordenador  ¿para que carajo necesitan la tarjeta de embarque si además,  sus vuelos son tipo autobús?  Ni siquiera llevas el asiento asignado!!!!!

Ante nuestra indignación y sorpresa, trabajadores que se encogen de hombros, demuestran la misma empatía que demostraría un garbanzo y no ofrecen solución o alternativa alguna más que pagar.

Ante la pregunta de donde podemos imprimir las tarjetas de embarque, visto que las nuevas tecnologías móviles permiten que uno pueda hacerlo prácticamente en cualquier lugar que cuente con una impresora,  vuelven a poner cara de me-importa-todo-tres-pitos-porque-ya-te-he-cobrado y nos contestan “lo siento, ya no se puede imprimir la tarjeta porque faltan ¡tres horas! para embarcar y para imprimir la tarjeta solo hay tiempo hasta cuatro horas antes del embarque”.

Ante nuestras preguntas sobre el procedimiento,  ninguna respuesta coherente.  La culpa es de Atrápalo, contacten con ellos.   Nosotros no tenemos nada que ver.    En la oficina de reclamación del aeropuerto, respuesta del que nos atendió “ah, si, pasa continuamente,  no se puede hacer nada,  esta gente le toma el pelo al pasajero pero las autoridades no hacen nada”.   Vamos a la policía – que tiene unas bonitas oficinas en el aeropuerto – a poner allí la denuncia.    Tocamos el timbre, esperamos un rato, nadie contesta.   ¡Viva España!

De alguna manera toda la paz y buen rollo que disfrutamos durante el Camino de Santiago, desaparece en pocos minutos.

Llegada al avión.   Un circo.     Desde el despegue al aterrizaje,  el personal de Ryan Air (a quien todo sea dicho, se le cae la cara de vergüenza, del papelito que les toca hacer) se pasa todo el vuelo destrozando una experiencia ya de por sí cansina y aburrida, en un mercadillo vulgar, ruidoso y sin sentido alguno.

Desde vender tarjetones de “rasca-rasca”,  animar a los pasajeros a que compren lotería,  anunciar por activa y por pasiva bocadillos a precio de platos del Bulli,  cachivaches y objetos varios e inútiles en “duty free” ¿qué duty free si estamos en un vuelo nacional?,  ¡en fin!  todo el trayecto lo convierten en una demostración grotesca y decepcionante de mercantilismo absurdo y descarado.   Mi único consuelo es que no vi a un solo pasajero rascarse el bolsillo para comprar nada.

 

Tengo en mis manos el documento para hacer la denuncia formal pero, como la mayoría de las personas,   llego a la misma conclusión.  ¿Para qué seguir perdiendo el tiempo?  Estos de Ryan Air han salido hasta en la televisión gracias a su mala gestión, mal servicio y problemas mayores y…ahí siguen tan panchos.   Pero si uno lo piensa bien,   vienen de fábula para incrementar el tráfico entre aeropuertos a los que antes no llegaba nadie y ahora probablemente llegue un montón de gente…después de todo, si profundizamos…no son más que la copia de un modelo que han impuesto nuestros queridos gobernantes….el ciudadano de a pie está para que lo explotemos hasta que ya no podamos sacarle nada más.  Así nos va.

A mi, si me pierdo, no me busquéis en ningún vuelo de Ryan Air.

 

4 pensamientos en “La indefensión del ciudadano común

  1. Vaya forma de empezar las vacaciones! has sido una victima más de esta linea aérea, por eso, yo, si puedo, evito viajar con ellos, aunque me cueste un poquito más en dinero o distancia, .. son unos sinvergüenzas!

  2. Qu fuerte!..Rouse!…Como estis cielos! Qu ganas tengo de veros! El lunes voy a Sentmenat y a lo peor podra pasarme por la noche…ya me dirs! He hablado con Anna y en Julio hemos de quedar a comer y charlar de todo..eh??? Tambin necesitara comentarte la posibilidad de hacer una sesin en Kostal de los 6 sombreros juntos! Bueno, ya me dirs! Os quiero muuuchoooo! Blue moon of Kentacky Date: Fri, 28 Jun 2013 10:39:20 +0000 To: daimler@hotmail.com

  3. Qu fuerte!..Rouse!…Como estis cielos! Qu ganas tengo de veros! El lunes voy a Sentmenat y a lo peor podra pasarme por la noche…ya me dirs! He hablado con Anna y en Julio hemos de quedar a comer y charlar de todo..eh??? Tambin necesitara comentarte la posibilidad de hacer una sesin en Kostal de los 6 sombreros los dos juntos! Bueno, ya me dirs! Os quiero muuuchoooo! Blue moon of Kentacky Date: Fri, 28 Jun 2013 10:39:20 +0000 To: daimler@hotmail.com

Responder

