Menos mal que existe el verano!!!!

Cerrado por vacaciones

Finalmente he entendido que poner distancia entre el día a día, la rutina, los problemas y tener tiempo para “hacer nada” es terapéutico.     Pasarse unos días analizando lo que estamos haciendo y – lo que es más importante – lo que queremos hacer,  nos carga las pilas, nos motiva, nos proporciona objetivos y hace que nos sintamos capaces de gestionar el último tramo del año con energía e ilusión.

He aprovechado el verano para “desintoxicarme” tanto física como mentalmente.   He cambiado mis hábitos de alimentación y he revisado aquellos pensamientos que me ponen de mala leche para cambiarlos por otros más positivos y productivos.    No es fácil,  un pensamiento negativo es en cierto modo, un pensamiento cómodo.   Ya sabemos lo que nos hará sentir,  podemos utilizarlo como excusa para no hacer otras cosas y puede que también nos sirva para descargar frustraciones que no queremos afrontar.      Ahora, cuando me asalta un pensamiento negativo (y creedme que a lo largo del día me visitan unos cuantos),  me paro, analizo si merece la pena desgastarme y decido cambiarlo por algo que me haga feliz.   ¿Fácil?  no, para nada, o al menos a mi me cuesta, sin embargo cada vez que lo hago avanzo un pequeño paso hacia objetivos que si me hacen feliz y que además me reportan muchas satisfacciones.    Escribir este blog, por ejemplo.    Pensar en nuevas fórmulas para los jabones.

Así que, aunque no estamos a comienzos de un nuevo año, yo me lo he tomado como si así fuera y he hecho mi lista de objetivos para lo que empiezo ahora.      No os los comento, 1) para no aburriros,  2) porque el otro día leí que cuando le contamos a alguien nuestros planes, la posibilidad de que los llevemos a cabo se reduce de forma significativa ya que nuestro inconsciente lo registra como si ya lo hubiéramos hecho y pierde el interés inicial.     Fui escéptica al leerlo pero después analicé algunas ocasiones en que expliqué a los cuatro vientos planes que quería llevar a cabo…y, es verdad, algunos se quedaron en eso…planes….

¡Feliz semana!

PD:  Si tienes tiempo,  recuerda visitar http://www.jaboneslagallinafeliz.com   hemos creado un par de nuevas variedades :  Jabón de arcilla y aceite de argán,  Jabón de karité con vainilla natural.

 

Responder

