El Lado Bueno del día a día

Bicicleta

Decidida a ver el lado bueno de las cosas (y de las personas) y haciéndome el firme propósito de aplicarlo cada día, cada hora, cada momento, voy caminando por la Calle Aragón y ¡de repente! me encuentro con la bicicleta de la foto.   No solo me parece genial que sea un tándem, lo que realmente me gusta es que su propietaria/o ha decidido dar un toque personal colocando un para de macetas con plantas en la parte de atrás.

Me pregunto qué lleva a alguien a hacer algo tan inusual ¿necesidad de estar en contacto con la naturaleza? ¿querer contribuir aunque sea un poco a la mejora del aire que respiramos? ¿alegrarse la vista poniendo en un lugar visible algo bonito?  En el fondo, me da igual,   lo que me parece estupendo es  lo que ha creado y los pensamientos y emociones que ha generado con su acción.

Como siempre, habrá quien piense que la vida es mucho más complicada y difícil de gestionar que simplemente ir buscando aquellos detalles que nos emocionan, divierten, sorprenden o provocan alguna emoción positiva.   No descarto esa reflexión como my válida, sobre todo porque poner en práctica el “pensamiento positivo”  es mucho más difícil de lo que parece.

Personalmente me hago este planteamiento:  “entre ir por la vida anestesiada, en piloto automático y quejándome de todo o,  estar atenta a lo interesante, bello, inesperado, divertido, emocionante o inspirador que cada momento puede ofrecernos;  dado que soy yo quien decide, definitivamente me quedo con esto último”.   Al final del día mi mente y mi cuerpo lo agradecen.

Te invito a que después de leer esto pares, mires a tu alrededor y busques algo digno de ser disfrutado ahora mismo.

 

Responder

