Fiestas, Familia y Amigos

Amistad - Carlitos y Snoopy

La familia te toca y los amigos los eliges convirtiéndose así en tu “familia postiza”.    Tengo la suerte de tener una familia maravillosa pero…pequeña así que, como soy una persona gregaria y – a ratos – sociable, necesito aumentar mi familia postiza.    No es fácil.   La vida,  las mil cosas que quiero hacer a la vez y la falta de tiempo, a veces la pereza y así un sinfín de cosas más hacen que, en ocasiones, resulte difícil crear situaciones para compartir, reírnos, disfrutar de la vida en compañía de aquellos a los que queremos.

El miércoles tuve la suerte de compartir regalos, comida y cariño con mi familia de sangre y ayer tuve el privilegio de compartir lo mismo con mi familia postiza.  En ambas situaciones las sensaciones son muy parecidas,  sentirse apreciado, saber que una puede ser una misma porque te van a querer igual,  sentirse en libertad de decir lo que se piensa (con cariño) y reírse de cosas y situaciones que surgen de la complicidad;  arreglar el mundo en unas horas,  poner a parir a “los malos”,  soñar en qué haríamos si nos tocara la lotería, soñar en qué haremos de cara a nuestros futuros, en fin!  compartir nuestros anhelos más personales y sentir que los demás desean estar contigo y tu con ellos cuando todo ello ocurra.      Darte cuenta en un instante que, aunque parecemos muy diferentes, en realidad somos muy parecidos.  Aprender a ver en el otro lo bello, divertido, generoso, amable y desinteresado que puede ser y sentir que tu también quieres contribuir a que ese momento sea lo mejor posible porque tanto tú como los demás, deseáis pasar un rato feliz y que todo salga bien.

En un entorno como el actual, en un mundo lleno de información negativa y,  a veces, espeluznante…es reconfortante saber que tenemos gente cercana y afín que comparte nuestras alegrías y nuestras penas, que están ahí cuando les necesitas y que hacen que la vida no solo sea más llevadera sino que – en algunos momentos – sea realmente mágica.

Brindo por las personas que quiero,  tanto si son las que la vida me ha emparentado como si son aquellas que nos vamos encontrando a lo largo del camino.

¡Feliz Viernes!

 

Anuncios

4 pensamientos en “Fiestas, Familia y Amigos

  1. Que bonic i real el poder compartir les mateixes sensacions. Una forta abraçada, d’aquelles plenes d’energia positiva que sols es transmet a traves de persones com vosaltres!!! Elisenda

    Enviado desde mi iPad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s