Pan de Plátano, sin gluten

 

Pan de plátano - sin gluten

Mi marido lleva años haciendo pan, al principio no le quedaban demasiado bien pero pronto perfeccionó su técnica y hoy en día yo le llamo “maestro panadero” porque hace unos panes exquisitos.

Siguiendo en nuestra onda de comer saludable,  ayer compramos una harina sin gluten (A Detall en Granollers, os recomiendo esta tienda tienen productos excelentes y una atención exquisita) y con dos plátanos que estaban a punto de pasar a mejor vida, ha hecho un pan de plátano que está delicioso.     Lo hemos comido con dos tipos de mermelada – una de rosa mosqueta que hicimos la semana pasada y otra de limequat un poco ácida que está deliciosa.  Para los que no sepáis que es un limequat,  es un arbolito mezcla de limonero y naranjo en tamaño diminuto que plantó mi hijo en el jardín de casa y este año ha dado sus frutos.

Os paso la receta:

Ingredientes:

  • 1/2 K.  de harina de trigo sin gluten
  • 360 ml de agua a 40º
  • 2 plátanos maduros
  • Pizca de sal marina
  • Puñado de nueces
  • Puñado de pasas
  • 1 Cucharadita de extracto de vainilla

No le ha puesto azúcar porque como sabíamos que lo comeríamos con mermeladas, no era necesaria.

Elaboración:   mezclar todos los ingredientes, colocar en un molde previamente engrasado, dejar en el horno que habremos calentado previamente a 50º media hora aproximadamente, una vez haya crecido – sin sacar el molde del horno – subir la temperatura a 200º y hornearlo durante una hora y diez minutos o hasta que al introducirle un palillo éste salga limpio.

Excelente para desayunar o merendar.

¡Feliz día de Reyes!

 

 

 

Anuncios

6 pensamientos en “Pan de Plátano, sin gluten

  1. Nuestra harina es buena pero hace falta un buen panadero como Patri.
    Si os parece bien colgare le receta en nuestro Facebook para poderla compartir con nuestros clientes.
    Un beso

  2. MR,
    Esto ya son palabras mayores. Viendo la receta parece que está chupado, pero sabiendo lo que es hacer pan de verdad, sabemos que no es tan fácil como parece. La mermelada de limequat suena de maravilla, sobretodo por el sabor ácido que dices que tiene. Que bueno que algo que plantó tu hijo haya dado sus frutos.
    Bss
    MT

    • Mery, lo del pan con gluten es todo un descubrimiento…vamos a seguir haciéndolos porque me parece que habrá mucha gente interesada en la receta. ¡Cada día hay más celíacos! . Lo de la planta de limequat, genial, tanto así que el año que viene…sembraremos alguno más porque con la cosecha de este año solo ha dado para un botecito enano.

      Bss MR

  3. Hola Maria

    Te envío esto que tiene que ver con vuestro pan J

    Lo puso mi amigo Vladimir en el Facebook

    BIAS QUE: De acuerdo a una investigación científica japonesa, el plátano (guineo) completamente maduro con manchas oscuras sobre la cáscara, produce una sustancia llamada “factor de necrosis tumoral” que tiene la capacidad de combatir las células anormales. Cuanto más maduro es el plátano, mejor es su capacidad anti cancerígena. El plátano con manchas oscuras es más alcalino y ocho veces más eficaz en la mejora de las propiedades de los glóbulos blancos de la sangre que cuando está en su estado verde. Comer de 1 a 2 plátanos al día te aumentará tu inmunidad. Dale me gusta, comparte y a mantenerse saludable!!!!

    Salia en Casa Club TV.

  4. Que bueno lo de las propiedades del plátano, ahora antes de tirarlos cuando la cáscara se pone negra…me lo pensaré dos veces. Yo ahora hace meses que cuando me voy de viaje o tengo que estar muchas horas en Barcelona…llevo un plátano en el bolso para zampármelo cuando me entran las ganas de ir a por un donut…

    Gracias por compartirlo. Besos. Mária

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s