Adaptarse o desaparecer

coche en las nubes

Leí en La Vanguardia de ayer que los fabricantes de automóviles están preocupados porque la mayoría de los de la generación del milenio (nacidos entre 1982 y 1995) no están interesados en tener coche propio.  Prefieren tener los últimos teléfonos móviles, tabletas y portátiles en lugar del coche y para sus desplazamientos prefieren utilizar bicicletas, patines, patinetes, transporte público.

Doy fe de que eso es así porque mi hijo y mi nuera que se fueron a vivir a San Francisco hace un par de meses me dejaron muy sorprendida al explicar que no tienen intención de comprarse ni coche ni moto y que prefieren desplazarse por la ciudad en autobús y alquilar un coche el día que necesitan hacer un desplazamiento más largo.

Yo que he estado pagando mi coche durante los últimos cinco años – en ocasiones una comete estupideces por ser impulsiva y no valorar las consecuencias de según que actos – entiendo perfectamente esta forma de pensar.    Tengo claro que difícilmente volveré a comprarme un coche y desde luego,  no uno nuevo y recién sacado del concesionario…al final acaba uno pagándole más a la financiera que lo que es el valor real del coche.    Entiendo perfectamente a los de la generación del Milenio.

Interesante también me ha parecido el hecho que BMW ya ha empezado a trabajar otros conceptos dirigidos a esa generación que,  tienen que ver con la movilidad pero no necesariamente con la adquisición de vehículos.   Es decir,  están estudiando alternativas para captar a estos  consumidores sabiendo de antemano que no serán compradores de coches tal y como han sido las generaciones anteriores.       Seguramente parte del gran éxito de la marca se debe a ir por delante de la competencia cuando se trata de innovación.   Me pregunto que estarán haciendo otras empresas para adaptarse a las nuevas tendencias.

¡Feliz miércoles!

 

 

Responder

