Diferencias generacionales

Screen shot 2010-08-19 at 8.54.31 PM-2

Para navidad me regalaron un IPAD.   A pesar de que hace más de 20 años que utilizo ordenadores, decidí apuntarme a un curso porque pensé que así agilizaría el proceso de aprendizaje.    Entré en la página de Apple e intenté apuntarme en el curso de “Mi nuevo IPAD” pero resulta que no había plazas.  Miré y miré y encontré  otro:  “IPAD para Mayores”,   había espacio, me apunté.

 

Llegué a Apple y me indicaron donde estaba mi grupo.    En una mesa habían unas 10 personas cuya media de edad debía ser de 75 años.    La mayoría eran abuelas a las cuales les habían regalado el IPAD sus nietos y, para no perder ritmo, allí estaban intentando entender las maravillas de las nuevas tecnologías.

 

Llegó la formadora, que debía tener 20 años, y lo primero que comentó fue “hoy tendremos problemas porque la conexión entre mi IPAD y la pantalla donde os tengo que explicar las cosas no funcionan demasiado bien”.    No había acabado de decir estas palabras cuando todas, y digo todas, las abuelas se lanzaron a hablar a la vez.  “Yo quiero saber como va lo de las fotos”  “necesito que alguien me explique lo de la nube”  “yo intento sincronizarlo con el Iphone y no hay manera”  “pero esta gente ya sabe un montón, yo ni siquiera sé donde se enciende esto” .  La abuela que yo tenía al lado me dijo “mis hijos, que son unos tacaños, me han regalado uno que no es el mejor y ahora no puedo conectarme a internet”.   No existe un modelo de IPAD que no se conecte a internet porque, de ser así, el IPAD no tendría sentido…

 

Finalmente la formadora se cuadró y dijo “¡Silencio!  esto no es un curso individual, es un curso para todos y tengo un programa que cumplir.   Vamos a callarnos y a escuchar y cuando tengáis dudas os las iré aclarando una a la vez”.

 

Olé por la niña.   No es que le hicieran mucho caso pero las cosas mejoraron.

 

Pero no todo es negativo en este relato.   Las abuelas tenían un nivel de energía envidiable, muchísimo interés en aprender,  se tomaban su falta de oído o su corta memoria como una pequeña molestia de la vida pero nada por lo que dejarse vencer,  compartían con alegría no solo lo que tenía que ver con el IPAD sino como eran sus nietos, para que les gustaría utilizar el IPAD, etc.

 

Yo tenía una abuela a cada lado y me pasé más rato explicándoles como encender y apagar el aparato que atendiendo a lo que la niña decía.   No importa, ya me apuntaré a otros y … seguramente no me divertiré tanto.

 

¡Feliz semana!

 

 

 

2 pensamientos en “Diferencias generacionales

Responder

