¿Quieres mejorar tu salud? Consume aceite de coco

coconut-oil

Últimamente se habla mucho del aceite de coco y lo saludable que resulta cuando lo consumimos de forma habitual.    A continuación algunas de las ventajas más significativas:

1.-  La grasa del aceite de coco es saludable.    Es una grasa saturada muy diferente de las grasas “trans” que contienen la mayoría de los productos elaborados que consumimos.  Ayuda a disminuir el colesterol y fortalece las arterias.

2.- Ayuda a controlar el peso porque se convierte en energía que va al cerebro y a los músculos en lugar de quedar “almacenado” en nuestras caderas, trasero y barriga como otros tipos de grasas.

3.- Facilita la digestión y tiene propiedades antisépticas, calmantes además de combatir los parásitos intestinales.

4.- Ayuda a prevenir y controlar la diabetes.

5.-  La mayoría de los ácidos que contiene tienen propiedades que contribuyen a activar la respuesta del sistema inmunológico.

6.- Incrementa el metabolismo.  Hay estudios que demuestran que consumir dos cucharadas de aceite de coco al día incrementa la velocidad con la que el cuerpo quema las grasas.

7.- Necesita una temperatura muy alta para quemarse y producir sustancias tóxicas muy perjudiciales para el organismo.   Sustituye el aceite de oliva – que se quema mucho más rápido – cuando tengas que freír o cocinar alimentos a alta temperatura.  El aceite de oliva es excelente cuando lo consumimos crudo.

8.- Ayuda a combatir las arrugas.   Tiene sustancias que fortalecen las pequeñas fibras de la piel haciendo que los “descuelgues” y las arrugas se vean menos.  (Bueno, estoy aún tengo que verlo…)

9.- Ayuda a disminuir el hambre entre comidas.   Cuando estamos constantemente picando o nuestro cuerpo nos pide comer a deshoras es porque no le hemos dado suficientes nutrientes por tanto, añade aceite de coco a tu ensalada, postres u otros alimentos y notarás que disminuyen tus ganas de picar de forma significativa.

10.- Sirve para hacer unos postres deliciosos.    Aquí te dejo una receta:

1 cucharada de aceite de coco
1 taza de almendras o nueces (remojadas durante al menos 4 horas)
5 dátiles que estén blanditos – si no lo están, remójalos en agua caliente
3 cucharadas de cacao en polvo
Coco rallado

Mete todos los ingredientes (menos el coco rallado) en la batidora y bate hasta que quede una masa consistente, haz bolitas y pásalas por el coco rallado.   Consume y disfruta de las muchas ventajas del coco.

¡Feliz fin de semana!

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