El Olfato y El Sobrepeso

Woman getting massage in bamboo spa.

Ayer asistí a un taller (Sobrepeso y obesidad, un abordaje integral : aceites esenciales, nutrición y fitoterapia) en el que nos explicaron y pudimos experimentar como el olfato incide en nuestro apetito.

Hay estudios recientes que demuestran que la aplicación de ciertos aceites esenciales – sobre todo los cítricos – en masajes o tomados oralmente – ojo porque las dosis son muy pequeñas y ha de hacerse con prudencia, pueden ayudar a disminuir el sobrepeso y a controlar el ansia de comer que ataca a algunas personas cuando están nerviosas, ansiosas o aburridas.

Durante la clase experimentamos oliendo diferentes aceites esenciales y la verdad es que al final de la misma, yo que había entrado muriéndome de hambre, salí con más ganas de irme a acostar que a cenar.     También nos dieron algunas recetas para mezclar aceites esenciales con aceite de almendras y utilizarlo para masajes anti-celulíticos.    Teniendo en cuenta que vamos de cara al buen tiempo…siempre es de agradecer aunque, la ponente comentó que para ir bien había que darse el masaje con gran entusiasmo y al menos dos veces al día…tengo claro que seguiré con mi celulitis a cuestas.  De verdad, ¿quien tiene tiempo para desvestirse,  pringarse de aceite las pantorrillas y los muslos dos veces al día,  darse un masaje entusiasta, quitarse el aceite, volver a vestirse y seguir como si nada?  Solo escribiéndolo ya me canso… no obstante, es bueno saber que existe esa posibilidad por si en algún momento nos quedamos sin nada que hacer durante varios días!!   Para cuando eso suceda,  necesitaré algo más que unos masajes…

También nos habló una doctora sobre la importancia de la alimentación y el ejercicio.   Mañana voy a una conferencia sobre el mismo tema pero que incluye la palabra “Empresa”  en un programa sobre descanso, nutrición y alimentación.   Me pregunto si será porque yo estoy ahora centrada en estos temas o porque finalmente la sociedad está dando un giro hacia un equilibrio mayor entre nuestra vida profesional y nuestra vida personal.    En cualquier caso,  seguro que será interesante ver como lo plantean  los de EADA,  hay 1000 personas apuntadas así que…parece que hay interés por el tema.

¡Feliz jueves!

PS: Me tienen que pasar la receta para el tratamiento de la celulitis, en cuanto la reciba os la paso.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s