Si tienes canas, a menos que quieras ser pelirroja, la henna no es para tí

bench2

Estaréis pensando, ¿qué clase de título es este?, lo entiendo y voy adelante con la explicación.

En la búsqueda de un pelo fuerte, brillante y atractivo ¿quien no lo desea?  incursioné en productos naturales y fui a parar en la henna.    La henna es un colorante vegetal que ya utilizaba Cleopatra y que también utilizan las mujeres en Marruecos para dar fuerza y color al cabello, no solo proporciona unas tonalidades cobrizas, castañas, rubias y oscuras sino que además, dado que sus moléculas tienen afinidad con las del cabello (keratina) es excelente para acondicionarlo y fortalecerlo.      Hasta aquí, todo bien ¿no?

Armada con esta información me voy a Henna Morena,  una tienda estupenda en el Born de Barcelona que os recomiendo tanto por sus productos como por la atención que brindan.    Me explicaron que si quería henna para mi pelo, yo que lo tengo prácticamente blanco, tenía que ser muy atrevida puesto que el color que me quedaría sería similar al de la chica que he puesto en la foto.    Bueno, todavía no estoy ahí anímicamente así que, les comenté que mejor seguía con mi tratamiento habitual.       Dada mi negativa a convertirme en pelirroja (aunque la idea cada vez me gusta más) la dependienta me comentó que tenían una henna INCOLORA, que fortalecería mi pelo dejándolo brillante, suelto, maravilloso.  ¿Os habríais negado a probarla?  Yo no.

Así que armada con mi cajita de henna hoy domingo decidí hacerme ese tratamiento maravilloso que iba a dejarme con una cabellera como la de Rapuncel.     Hice mi mezcla,  me puse todo el emplaste en la cabeza, me la envolví en un gorro de plástico y me la dejé haciendo sus efectos maravillosos durante una hora.   Después me di una ducha y,  como el agua salía muy pero que muy verde, pensé “mejor que me mire en el espejo antes de salir de la ducha para asegurarme que ha quedado bien”.   Oh my God!  cuando miré en el espejo…me devolvió la mirada alguien con aspecto marciano,  entendiendo que los marcianos tienen el pelo verde.     ¡VERDE!

Tuve que dejar de lado mi bicarbonato de sodio (ya sabéis que es con eso con lo que me lavo el pelo) e ir en busca de mi champú tradicional lleno de productos químicos y demás porquerías pero, que en momentos de gran crisis, ya me iba bien.   Me di champú un par de veces, hice montones de espuma y salí con un verde más clarito.

Una prueba clara de que mi pelo ha cambiado de color me la ha dado mi marido al mediodía.  Estaba yo cocinando,  me mira y me dice “Rubia, ¿a qué hora vas a quitarte eso de la cabeza?” …

Pues eso,  si tenéis muchas canas, no os recomiendo la henna incolora a menos que queráis obtener una tonalidad verdosa que…no tengo idea cuando se me irá.     Veo en mi futuro varias semanas de coletas, moños y trenzas…

Eso si, el pelo tiene un brillo y una suavidad como nunca…

¡Feliz semana!

 

 

 

 

 

6 pensamientos en “Si tienes canas, a menos que quieras ser pelirroja, la henna no es para tí

  1. Buenos das Rapuncel, vaya, vaya con los experimentos!!!, nimo, espero que se vaya el color en pocos das. Ten cuidado con las naves extraterrestres, que no te confundan y te lleven en una. No me gustara quedarme sin tus fantsticos comentarios. Un besote Date: Sun, 9 Mar 2014 19:54:32 +0000 To: josemigueltovar@hotmail.com

    • Gracias José Miguel, es lo que tiene el querer estar joven y radiante…creo que me limitaré a seguir comiendo “raw” y a hacer ejercicio… respecto a los marcianos, dada la situación actual, igual hasta me haría ilusión ir a dar una vuelta por Marte no obstante, después de unos días…sin lugar a dudas querría regresar. Big kiss.

  2. MR, No es posible!!!! Que fuerte!!! Ya se ir. Seria bueno comentarlo con ellas, ms que nada porque tu eres de muy buena pasta pero no todo el mundo es como tu y podra ir alguna Sra. de pelo blanco y montarles un poco e circo a las pobres chicas. Bss MT Date: Sun, 9 Mar 2014 19:54:34 +0000 To: xellmas@hotmail.com

    • Hello Xela,

      Si, ayer intenté pasar para explicárselo pero ¡estaba cerrado! La siguiente solución fue ir al Corte Inglés a comprar un champú para yayas de ese que te deja el pelo de color lila, vamos a ver que sale de la combinación con verde y lila…al final creo que me voy a ir a pasear por el Born que es donde mejor encajo con estos pelos… Fuera bromas, si que pasaré a comentárselo desde el cariño porque con el entusiasmo que le echan al tema y lo bien que lo hacen sería una pena que les cayera una bronca. Por otro lado, y esto es verdad, mi pelo está más sedoso y brillante que nunca, verde, pero brillante…no se puede tener todo.

Responder

