¡Que alegría! Dan Kamen está vivo

Dean_kamen

Hoy he estado en una reunión de trabajo, no viene al caso sobre qué era la misma pero si que me ha llamado la atención la certeza y rotundidad con que algunas personas opinan sobre el trabajo y las ideas de los demás.

Estábamos valorando unas propuestas sobre como plantear algunas situaciones dentro de la empresa y enseguida ha habido quien ha hecho un análisis, desde la distancia porque nos faltaban datos, y ha concluido con frases tan dilapidadoras como : “el director general lleva aquí demasiados años, habría que cambiarlo”,   “los mercados se van a ver afectados por tal y cual situación así que esa propuesta no creo que sea válida” . Este último comentario me ha sorprendido porque, en realidad, tal y como está el mundo, no parece que haya nadie capaz de prever lo que pasará ni en los mercados, ni en ningún sitio.

Hoy mismo, venía escuchando en la radio que el derribo del vuelo de Malasyan Airlines de hace unas semanas tendrá consecuencias en los mercados porque, y aquí vienen otros que hablaban con una certeza sorprendente, podría ser que todo hubiera sido un atentado dirigido a forzar a los holandeses a pactar mejores políticas económicas con Alemania.   Yo, de verdad, entiendo poco de mercados internacionales y además procuro no invertir energía y neuronas en discusiones que – cuando pasa el tiempo – una comprueba, no sin cierto estupor que, aún aquellos que parecen más entendidos en la materia, se equivocan estrepitosamente.

Si os estáis preguntado que me ha llevado a esta reflexión, os lo explico ahora mismo.   Me ha llegado por mail un artículo de una empresa de tecnología e innovación en el que alaban el trabajo de Dean Kamen y lo que su fundación hará este año.   ¿Sabéis quien es Dean Kamen? Yo tampoco lo sabía hasta hace un rato.   Este buen hombre no es otro que el inventor del Segway (foto arriba). Pues bien, yo lo hacía muerto hace varios años porque cada vez que veo pasar a alguien en ese aparato y digo “que divertido debe ser, tendríamos que probarlo”, nunca falta quien me conteste con gran certeza y convicción “Si, pero que fuerte, el tío que inventó el Segway se mató en un accidente con uno de ellos”.   Me lo han dicho tantas veces que yo estaba convencida que así había sido y es probable que hasta haya repetido yo misma la noticia…cual loro.

Esto me lleva a preguntarme cuantas veces opinamos sobre cosas que no tenemos ni idea simplemente porque lo hemos leído en algún sitio o porque alguien que parece entendido, va y suelta una con gran seguridad y aplomo.

¡Pensamiento crítico ¿dónde te has metido?!

 

 

Un pensamiento en “¡Que alegría! Dan Kamen está vivo

Responder

