Ideas Prácticas para ser Feliz

0

Llevo varias semanas preparando una sesión de formación para un grupo de directivos que quiere reducir su nivel de estrés.   Me gusta huir de los tópicos y de lo que la mayoría ya hemos leído e incluso practicado, y leyendo e investigando descubro que es prácticamente imposible reducir el nivel de estrés si primero no somos felices o, tal vez con una orientación más budista, si primero no encontramos dentro de nosotros la serenidad.

Esto me lleva al tema también muy trillado de encontrar la felicidad.   Me abastezco de libros relacionados con el tema, distintos autores, distintas corrientes de pensamiento e incluso, diferentes religiones, y todo desemboca – otra vez – en el mismo sitio: uno mismo.   No hay vuelta de hoja.   Si dentro de nosotros no somos felices, si no tenemos claros nuestros objetivos, si vamos por la vida dando tumbos a merced de las circunstancias, si la culpa de todo la tienen siempre los demás, la posibilidad de ser feliz es remota y nuestro nivel de estrés, según indican estadísticas, casos y demás información, aumenta.

Así que simplificando mucho lo que haré en el curso, voy a compartir con vosotros algunas de las “recetas” que he ido sacando de aquí y de allá, para llevar a la práctica acciones concretas que nos ayudarán a lograr eso que nos elude, la serenidad – más que la felicidad – porque, según lo que leo, la felicidad son momentos concretos mientras que la serenidad es esa sensación de bienestar que nos hace estar bien con quien somos, donde estamos, qué tenemos y con quien compartimos todo ello.

Para hacéroslo más ameno y no extenderme hoy demasiado, en los próximos 14 días os pasaré una acción por día que os animo a probar. Yo también las pondré en práctica y os iré comentando que sucede al hacerlo.     Me encantaría que compartierais en el blog vuestras reflexiones e ideas de forma tal que colectivamente nos beneficiáramos de las experiencias que cada quien tenga.

¡Hasta mañana!

Anuncios

Un pensamiento en “Ideas Prácticas para ser Feliz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s