Ideas Prácticas para ser Feliz – Día 1

smiling-baby-300x300Regala Sonrisas

Sonreímos poco.   Si nos fijamos en la cara de la mayoría de la gente veremos que no sonríe.   Parece que vayamos con algún propósito claro, definido y muy serio a algún sitio en concreto y que nada ni nadie debería interponerse en nuestro camino.   Llevamos el piloto automático encendido y no nos paramos ni a observar lo que sucede a nuestro alrededor ni a disfrutar de pequeños detalles que están ahí, simplemente para quien quiera observarlos.

En el día de hoy,  la idea a poner en práctica es la de regalar sonrisas con mayor frecuencia.   No hace falta que sonriamos sin sentido,  el simple detalle de mirar a una persona desconocida y regalarle una sonrisa ya consigue el propósito.   Observa atentamente que sucede cuando lo haces.    Tal vez,  como todo en la vida, los primeros intentos no sean perfectos pero poco a poco sentirás que aún cuando parecemos tan diferentes, en el fondo, nos parecemos mucho y anhelamos las mismas cosas.

Por si estás pensando que hay gente a la que no te apetece sonreírle, recuerda una frase de Lawrence G. Lovasik “Nadie necesita tanto una sonrisa como aquel que no tiene una para dar.   Acostúmbrate a sonreír desde el corazón, iluminarás un poco este mundo que en ocasiones resulta francamente lúgubre.”

¡Feliz día!

 

Anuncios

2 pensamientos en “Ideas Prácticas para ser Feliz – Día 1

  1. Gracias por tu creatividad Mª Rosa, es un regalo.

    Como reflexión quería añadir lo siguiente… Vamos a verlo desde el punto de vista contrario, ¿qué pienso o qué se me pasa por la cabeza cuando voy por la calle y alguien me sonríe o en el trabajo pasa alguien por el lado de mi mesa, alguien con quien no tenga una relación cercana, y me sonríe?

    Si buscamos respuestas a esta pregunta y la analizamos, seguramente que veremos que de nuevo vamos al mismo punto, nuestras creencias. Así pues, pienso que a la ve que tenemos que sonreír a los otros, también tenemos que trabajar lo que nosotros pensamos instantáneamente cuando alguien nos regala una sonrisa.

    • Hola Assumpta,

      Gracias por tu comentario, ¡que razón tienes! . Lo que yo pienso respecto a la sonrisa del otro sin lugar a dudas condiciona lo que creo que el otro estará pensando cuando yo le sonrío.

      Cambiando de tema ¿cómo está Gina? ¿qué tal tu? espero que estupendamente. Ya dirás cuando estás lista para que nos veamos y conozcamos a la baby.

      Besos,

      MRosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s