Ideas Prácticas para Ser Feliz – Día 2

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Deshacernos de los pensamientos, conductas y relaciones tóxicas 

¿Quien no tiene pensamientos negativos a lo largo del día? ¿quien no se relaciona con personas que no aportan nada positivo y más bien le desgastan y consumen su energía?  ¿quien no tiene alguna conducta o hábito que, aún sabiendo que no aporta nada positivo, sigue haciendo?     Solemos aferrarnos a muchas cosas que nos causan estrés, tristeza y ansiedad en lugar de dejarlas marchar y centrarnos en aquello que nos motiva, proporciona energía y hace felices.   Hay quien en la infelicidad encuentra confort porque la emoción es conocida y, ya sabemos lo que dice el dicho:  “mejor malo conocido que bueno por conocer”.

En el día de hoy, intenta tomar conciencia de esas personas, situaciones, pensamientos, relaciones que en lugar de ayudarte a ser feliz, sentirte relajada/o y centrarte en las oportunidades te llevan a todo lo contrario.   Practica, aunque sea por un día, dejarlas de lado y hoy – después de todo es viernes – centra tu pensamiento en todo lo bueno que tienes.   Recuerda también que el pensamiento es algo que tu controlas por tanto la diferencia entre meter pensamientos negativos o positivos en tu cabeza está en lo que tu decidas en cada momento.   Por ejemplo,  puedes pensar “con el calor que hace hoy y yo teniendo que ir a trabajar” y sustituirlo por “hace un día tan estupendo que esta tarde cuando salga, me voy a una terraza a tomar algo y a disfrutar de este maravilloso clima”.      Requiere práctica pero, a medida que lo domines notarás una gran diferencia en tu estado de ánimo.

¡Feliz viernes!

PS:  En mi experiencia con el regalar sonrisas del día de ayer,  encontré una curiosa mezcla entre locales y extranjeros.   Los extranjeros a los que sonreí, quizás porque eran turistas y cuando eres uno de ellos sueles estar disfrutando de tus vacaciones, sonreían con mayor frecuencia que los “locales”.     Hubo quien me miró como si me faltara un tornillo pero también encontré gente dispuesta a devolver la sonrisa de manera realmente genuina, solo por esos ya valió la pena hacer el ejercicio.

 

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2 pensamientos en “Ideas Prácticas para Ser Feliz – Día 2

  1. Me gustaría pararme un momento en una de tus frases…. “Recuerda también que el pensamiento es algo que tu controlas”… El control… Y esto es aplicable tanto a la vida personal como en el trabajo… El control se basa en la falta de confianza y por lo tanto en el miedo.

    Cuando controlamos a alguien en el trabajo, es porque no confiamos y por lo tanto estamos ejerciendo todo lo contrario a las cualidades de un buen líder. Además cuando ya instalamos el miedo en nuestras acciones la cosa se complica… todo muy lejos de no tener stress y deshacernos de conductas tóxicas.

    De todas formas si vamos tomando consciencia, podemos entrenar y ir deshaciendo estas conductas.

  2. Hola Assumpta,

    ¡Gracias por tu comentario! En este contexto el “control” se refiere a tu decisión de llevar el pensamiento hacia lo positivo en lugar de hacia lo negativo. Estoy completamente de acuerdo contigo en que el control en el puesto de trabajo implica desconfianza pero aquí voy más a un simil con el mando de la tele. Yo controlo si pongo el 5 o el 3, yo controlo si pongo un canal basura o uno que me haga reflexionar o como mínimo enriquecerme con alguna información que antes de mirarlo no tenía.

    El otro “control”, totalmente de acuerdo contigo.

    Besos!

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