Ideas Prácticas para Ser Feliz – Día 6

Madre Teresa

Día 6:  Practica pequeños actos de generosidad 

Si visteis la película “Cadena de Favores”  entenderéis mejor en qué consiste esta práctica.    Básicamente es dar sin esperar nada a cambio.   Cuando digo dar no me refiero necesariamente a cosas materiales,  podemos ceder un asiento en el metro, podemos dar una sonrisa,  abrazar a alguien que no lo espera aunque también  podemos invitar  un café a un compañero que no lo espera ¡en fin!  a lo largo del día podemos dar muchas cosas que alegrarán el día del otro y nos ayudarán a ser más felices.

Dar es recibir y cuanto más damos más recibimos aunque esa no sea nuestra intención inicial.  Quien da, por algún motivo que desconozco, siempre tiene y por el contrario, quien no suelta nada de lo que tiene,  vive con una sensación de escasez permanente.

Piensa además que en un mundo en el que la amabilidad, el cariño, la educación, la cortesía cada vez son más escasos, contribuir a generarlos produce una sensación de bienestar que – al margen de que recibas o no – te hará sentir bien contigo mismo/a.

¡Feliz fin de semana!

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Ideas Prácticas para Ser Feliz – Día 6

    • Hola Josep,

      ¡Cuanto tiempo! ¿Cómo va todo? Espero que estés estupendamente. Gracias por tu cariñoso comentario, no sé si es sabiduría pero…intento encontrar el camino hacia la serenidad y me hace feliz compartir lo que voy descubriendo con los demás.

      Un fuerte abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s