Ideas Prácticas para Ser Feliz – día 7

Packing_Tips_Suitcase_620

Día 7:  Aligera tu carga material 

Ya escribí hace unos días sobre este tema pero, como ahora ya tengo experiencia práctica porque en las últimas semanas me he desprendido de muchas cosas, puedo hablar con más conocimiento de causa.

Al desprendernos de cosas que llevamos tiempo sin utilizar, guardadas en un cajón, armario o caja empezamos a sentir que vamos por la vida más ligeros, que tenemos más espacio para que circule el aire, que no son esas cosas materiales las que nos hacen felices y – si encima se las regalamos a alguien que las necesita o desea – entonces la sensación ¡es la bomba!

Hay una frase budista que dice “tu no eres dueño de tus cosas, tus cosas son dueñas de ti” y tiene tanta razón.   Cuanto más tenemos más tiempo necesitamos para organizar, limpiar, controlar, aparcar, cuidar, etc.

Se acerca el otoño y con el cambio de armario tengo intención de hacer una mañana de “Sin Piedad”  como me comentó una amiga,  “cojo una camisa, si no me la he puesto este verano, se va a la bolsa de Humana”  así, sin piedad”.    Eso es exactamente lo que voy a hacer hasta quedarme únicamente con el vestuario que utilizo de forma habitual.

Si mi experiencia reciente os sirve de algo, os diré que empecé por un cajón de la mesita de noche un día, al día siguiente una estantería, otro día un armario de la cocina y así poco a poco me he ido deshaciendo de muchas cosas que no necesitaba.  ¿Qué hice con ellas?  Unas se fueron a Humana, otras se las llevaron familiares y amigos, algunas acabaron en la planta de reciclaje de mi pueblo y otras las colocamos ordenadamente (limpias y en perfecto estado de conservación) al lado del contenedor de basura y en cuestión de horas desaparecieron.

Ah!  que placer abrir un cajón y encontrar todo en orden, solo lo que necesito – que realmente es bien poco y sentir que cuando tenga que  moverme, que espero sea pronto, podré hacerlo con ligereza.

Te animo a que hoy mismo,  mires el cajón de tu mesa de trabajo o tu bolso o la guantera de tu coche y empieces por ahí.

¡Feliz fin de semana!

 

“Cuanto más tienes, más ocupado estás y menos dispuesto a dar.   Sin embargo, cuanto menos tienes más libre eres.  La pobreza para nosotros es libertad.  No es una mortificación, una penitencia.   Es una libertad dichosa.  Aquí no hay televisión, ni esto, ni lo otro.  Pero somos perfectamente felices” .- Madre Teresa de Calcuta

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s