Quiero que sea sábado toda la semana

Saturday Mornings

Una de las primeras frases que me llamó poderosamente la atención cuando estudié Coaching fue una de Rafael Echeverría que dice “El lenguaje crea la realidad”.   Cuando la escuché por primera vez no me impactó como algo sobre lo que hacer una gran reflexión pero, a medida que pasó el tiempo, me di cuenta de lo certera que es la misma y de la fuerza que tiene.   Es cierto, lo que nos decimos y lo que decimos a los demás, acaba creando la realidad en la que vivimos.

Empiezo haciendo esta reflexión porque esta mañana mientras me estaba cambiando en el gimnasio una chica le decía a otra “uff, menos mal que ya es viernes, estaba loca porque llegara el fin de semana” y la otra le contestaba “si, yo estoy igual, deseando que llegue el sábado”.     Esa breve conversación me llevó a otras en las que yo he participado con frases como, “que ganas tengo de que se acabe el invierno”, “ya falta poco para que llegue el verano”, “¡por fin es sábado!” y un sinfín de otras en las que damos a entender que tenemos prisa porque algunos momentos pasen lo más rápido posible.

Si lo analizamos bien, estar toda la semana esperando que llegue el sábado es triste ¿no? Yo creo que sería mucho mejor estar el sábado deseando que llegara la semana o, ya puestos, no desear nada sino centrarnos en vivir cada día, cada hora, cada minuto como si fuese el último e intentar disfrutarlo y sacarle el máximo partido.

¿Por qué se hacen tan comunes este tipo de expresiones que cuando las analizamos en profundidad nos dan tanto que pensar? Yo no quiero estar toda la semana deseando que llegue el sábado.   Yo lo que quiero es levantarme cada día con la sensación que tiene mi cuerpo el sábado por la mañana.

¿Qué es diferente el sábado por la mañana del resto de los días? Probablemente nos levantamos cuando el cuerpo nos lo pide, desayunamos con calma, tenemos planes para hacer cosas que nos encantan, podemos dedicar tiempo a hobbies, proyectos, personas, intereses que nos hacen felices y que nos hacen olvidarnos del tiempo de forma tal que cuando nos damos cuenta son las doce de la noche, el sábado ha volado y estamos metiéndonos en la cama con una sonrisa de oreja a oreja porque hemos vivido un día genial.

Eso es lo que busco, la sensación de sábado en cada día de mi vida. Sé que la respuesta está entre estas líneas, solo hace falta la valentía de perseguirla hasta dar con ella.

 

 

 

2 pensamientos en “Quiero que sea sábado toda la semana

  1. Añadiría…. Os habéis fijado el vocabulario que utiliza cada empresa y como se hablan entre ellos? Si el lenguaje crea la realidad, qué realidad estamos creando en nuestra empresa? Cómo la podemos cambiar? Y lo que es más importante… Queremos cambiarla? Igual si se cambiase o hubiese la voluntad, se conseguiría un poco más lo que comenta Mª Rosa. Gran reflexión!

Responder

