Pera, Alcachofa y Champiñones Negros (Raw Food)

Pera y Alcachofa 1

El verano es un momento excelente para iniciarse en la alimentación RAW.   Cuando explico que suelo practicar este tipo de alimentación algunas personas me miran con cara de susto y me dicen:  “ah, tu eres de esas que solo comen brotes de alfalfa, zanahorias y lechuga”.   Nada más lejos de la realidad.

La cocina RAW utiliza muchas técnicas (maceración, deshidratación, hidratación, licuado, etc.) que proporcionan a los alimentos texturas y sabores muy interesantes pero, sobre todo, no le restan nada de su valor nutritivo ni de su sabor original.

La receta que he elaborado hoy requiere que alcachofas y champiñones negros se maceren por separado y que las peras estén 10 horas en la deshidratadora.    El truco está en no deshidratar únicamente las que vamos a comernos sino llenar la máquina hasta los topes y almacenar todas las que no utilicemos.

Al final, la mezcla de las verduras maceradas con su toque de romero y pimienta y el dulzor de la pera con la textura crujiente que resulta de deshidratarla, nos brinda un plato sorprendente, nutritivo, rico en minerales y vitaminas y muy ligero.

Si alguien está interesado en la receta, escribidme y la pasaré al PC.  De momento, como he acompañado al plato con una copita de vino, se me cierran los ojos en anticipación a la siesta que voy a echarme en breve.

¡Feliz domingo!

 

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Pera, Alcachofa y Champiñones Negros (Raw Food)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s