¿Perfección o Serenidad? Podemos elegir

Perfeccionismo 2

He descubierto que la serenidad y el perfeccionismo suelen ir en direcciones opuestas.   Me explico,  cuando estamos mirando un bonito atardecer pero pensamos “que bonito, lástima de esos edificios que no me dejan verlo entero”,  o conocemos una persona y “es mona pero le sobran 10 kilos” y así sucesivamente.     Cuando nuestra percepción de la realidad que nos rodea no es perfecta tal y como es y nos pasamos la vida pensando “seré feliz cuando tenga esto o lo otro, cuando haga esto o aquello, cuando alcance este objetivo o este otro, etc.”  estamos tan ocupados en lo que no funciona que nos olvidamos de todo lo que es perfecto en nuestra vida y si que funciona.

Lamentablemente centrarnos en lo que falla tiene una consecuencia negativa y es que resulta prácticamente imposible ser cariñoso y amable si pasamos una parte importante de nuestro tiempo preocupados por aquello que consideramos imperfecto.      El hecho de centrarnos en lo que nos falta, en lo que no tenemos, en nuestros fallos y en los de los demás hace que el pensamiento gire en torno a lo negativo y en el proceso perdamos de vista todo lo positivo que nos rodea, lo que ya tenemos, lo que funciona, lo que hacemos bien, las virtudes propias y ajenas.

Te animo a que en el día de hoy te des un pellizco cada vez que tengas un pensamiento negativo y tomes conciencia de qué generan en ti como respuesta.     Prueba a cambiar un pensamiento negativo “vaya palo tener que hablar con esta persona” por “voy a centrarme en llegar a un acuerdo” ,  o “cuanto tarda el autobús” por “voy a aprovechar este momento para relajarme o fortalecer mis glúteos (os prometo que hay un ejercicio que es prácticamente invisible para los demás) mientras espero”.

Puede parecer ingenuo pero centrarse en lo que funciona en lugar de desgastarse con lo que, de acuerdo a nuestras ideas, no lo hace,  nos proporciona serenidad y aceptación y de repente nos encontramos pensando que la vida, tal y como es, es realmente perfecta.

¡Feliz martes!

Anuncios

2 pensamientos en “¿Perfección o Serenidad? Podemos elegir

  1. Mil gracias Rosa, muy bueno.

    Bss.

    [Fotografía]
    Montse Codinach
    Socia Directora
    GLOBAL HUMAN CONSULTANTS, S.L.
    Diagonal, 426 4º1ª
    08037-BARCELONA
    Tel. 93.368.09.60
    Fax.93.217.02.62
    codi@globalhumancon.com
    http://www.globalhumancon.com

    [ghc_web]
    GLOBAL HUMAN CONSULTANTS es miembro de la Asociación Española de Empresas de Búsqueda y Selección (AeByS) y de la European Confederation of Search and Selection Association (ECSSA)

    [cid:943A6B05-92BC-4AFB-82AB-0E71BE73E51A]

    [cid:81C8DA05-2DC6-47EA-B46D-AC4A7D776144]

    [twitter][linkedin]

    A efectos de lo que dispone la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que sus datos de carácter personal están incluidos en nuestro fichero. Estos datos han sido facilitados voluntariamente para poder acceder a nuestros servicios y recibir información sobre los mismos, así como para poder ser facilitados a aquellas entidades que suscriban convenio de colaboración con la Asociación. Queda igualmente informado de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s